sole poirot
(Chile, 1976)

Licenciada en artes, grabadora, ilustradora y diseñadora gráfica editorial autodidacta


desde su oficina "el respiro" formada con felipe samper en bilbao el 2004 hizo diseño gráfico, y en barcelona a partir del 2006 desarrolló líneas editoriales, cubiertas, ilustraciones y arte en general para editoriales independientes.


e
n cataluña adquirió sus especializaciones universitarias en dibujo del natural (universidad de barcelona, 2006) e ilustración creativa (Eina, escuela de arte y diseño de la universida autónoma de barcelona, 2008).

el 2009 fue directora de arte de Quilombo Ediciones donde realizó funciones del cargo y diseño gráfico editorial. desarrolló la imagen corporativa, y dos lineas editoriales, a su cargo estuvieron los diseños de los libros: Desgarraduras, de Claudio Bertoni, La Negra Ester, décimas iustradas,de R. Parra (también hizo las ilustraciones) y Piernal de cueca chora, de A.Rojas ilustrado por A.Montt

recientemente Randon House Mondadori editó Estrellamar, bajo el sello Lumen infantil,
un multiproyecto de música infantil (Leo Fontecilla) y poesía (Efraín Barquero) con sus ilustraciones y diseño. proyecto que gestó con el músico y que el año 2009 obtuvo el fondo para el fomento de la música nacional, en chile.

actualmente vive y trabaja en santiago. realiza encargos de diseño editorial, ilustración. también trabaja en grabado verde, una nueva técnica de grabado no tóxico, con matrices de reciclaje y tintas al agua, y realiza tutorías de grabado para esa especialización, en la facultad de artes visuales de la universidad finis terrae.